En el mundo de lo esotérico a veces nos topamos con personas, que parecen ver o intuir algo que sucederá, y luego efectivamente sucede. Entre astrólogos, tarotistas, videntes etc.. encontramos estos personajes, que parecen romper con las leyes naturales.
¿Como podemos interpretar estos fenómenos…?
Desde un punto de vista energético podemos decir en este mes hará frio o calor, o este año será un año de cambios o de trasformación, en astrología a veces se puede lograr interpretar en un buen punto ciertos dilemas o energías que vendrán o han sucedido. Pero esto dista de decir pasará esto o lo otro, te enamorarás, perderás a alguien importante, etc.
Una explicación tentativa a estos fenómenos es que hay ciertas personas que tienen una facilidad especial para conectar con las energías del ambiente, pero el salto a ver que harán de manera concreta estas energías es un salto imposible, solo es posible mediante la manipulación de estas energías. De manera consciente como la brujería o de manera inconsciente como la videncia.
El futuro no está escrito, y definirlo es un acto voluntario, por lo tanto decir que esta visión me viene, es no asumir la propia responsabilidad, dicho en otros términos, no me responsabilizo de mis propios deseos inconscientes. Y los proyecto sobre el inconsciente del cliente que puede dejarse influir y programarse, y luego realizar esta programación. Se podría analogar al efecto de la hipnosis.
Desde un punto de vista terapéutico se puede decir que el sufrimiento humano, pasa por estar desconectado del presente, el neurótico o está en el pasado o está en el futuro. Por tanto ir buscando una interpretación sobre el futuro va en contra de la salud mental y las personas que se dedican a este tipo de prácticas pasan a ser un germen de enfermedad más que de salud.
Como dice Facundo Cabral.. “no hay mejor fututo que un buen presente”, por tanto si vamos de presente en presente el futuro que tambien es un presente será sustancialmente mejor.
Cual es la misión de la astrología?, pues apoyar y orientar a los procesos de las personas a encontrar este vínculo con el presente. Esto no quiere decir que no planifiquemos, esto quiere decir que vamos viviendo el día a día, donde la meta es un horizonte que nos sirve para orientarnos, pero lo importante es disfrutar el paso a paso, el caminar.